La mejor parte de Relación saludable



En nuestro centro de terapia, estamos comprometidos a acompañarte en este proceso de sanación y crecimiento. Recuerda que no estás solo en este alucinación y que, con el tiempo y las herramientas adecuadas, es posible no solo superar el divorcio sino también florecer en esta nueva etapa de tu vida.

Espero que esta entrada ayude a algunas personas que puedan estar pasando por esta situación, mucho ánimo, y si veis que la situación os supera no dudéis en acudir a un profesional que os ayude en este proceso…

Cada quien tiene su cronómetro biológico, y no hablo solo de despertar o yacer. Me refiero a cómo cada persona maneja sus emociones y procesos. Respeta esos tiempos y no te frustres si tu pareja parece precisar más tiempo para ajustarse a los cambios.

Antiguamente de iniciar una conversación seria que pueda tener importantes repercusiones en la pareja, te recomendamos apañarse una opinión profesional para tener una perspectiva objetiva de la situación.

Significa estar convencido de querer comenzar una nueva vida y de luchar firmemente por lograrla. ¡Querer es poder!. Por ello es relevante plantearse propósitos de vida, educarse a decir no y poner límites delante ciertas exigencias.

Muchas parejas se ven atrapadas por expectativas irreales a veces infantiles. Por ejemplo, unidad de los miembros de la pareja puede esperar que su pareja cumpla el rol de padre o origen idealizada, proporcionándole una constante fuente de seguridad, amor y subsistencia.

“Estar soltera de nuevo me dio la oportunidad de conocerme de nuevo y de crecer personalmente”. 

Capotear con esto es muy parecido a muletear con los cambios en una relación romántica. La comunicación honesta y abierta junto con la empatía pueden ayudarlo a adaptarse a las nuevas normas.

Las get more info relaciones cambian naturalmente a medida que crecen y se desarrollan. Responder al cambio comienza conociendo a sus socios y aprendiendo formas de manejar la diferencia.

Muletear con las relaciones con parejas íntimas, amigos y familiares puede ser individualidad de los aspectos más desafiantes y complejos de la experiencia humana.

Susana Ivorra, psicóloga y terapeuta de pareja, nos recuerda que es inasequible no mostrar nuestras carencias. Señala que estas van a influir en la relación poliedro que todos tenemos vulnerabilidades y nuestra pareja juega un papel en ellas.

Las experiencias desagradables nos ayudan a crecer, por lo que en vez de recrearte en lo agorero, usa la separación para cultivarse y luego crecer como persona. Puede que en los momentos iniciales no lo veas, pero puedes salir reforzado de esta situación si gestionas perfectamente el proceso de duelo.

Hablen sobre sus temores y sean honestos. A veces, compartir lo que nos asusta nos hace reparar menos solos y más comprendidos. Y recuerda, siempre se puede agenciárselas ayuda si sienten que no pueden manejarlo solos. Un terapeuta o consiliario puede ser ese faro en medio de la tormenta.

La frustración y el encono resultantes pueden hacerte advertir que los problemas de tu relación son insuperables. La buena comunicado es que si dedica algún tiempo a comprender las causas fundamentales de los cambios en las relaciones, puede formarse formas de resolver problemas juntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *